The Greatest Guide To reflexión
The Greatest Guide To reflexión
Blog Article
Además de la cultura o las experiencias de vida, las emociones están causadas por desencadenantes de situaciones que cualquier ser humano experimenta a lo largo de su vida. Arriba, un niño llora en la mesa.
La forma de afrontar la crisis existencial es diferente en cada individuo, ya que el camino a seguir para superarla es un camino al descubrimiento personal, por lo que requiere voluntad propia y conocimiento de uno mismo. Los individuos que quedan atrapados en esta crisis necesitan cambiar su visión del mundo, pues tienen unos esquemas cognitivos que no son adaptativos, al menos en parte.
Seguridad: Sensación de certeza y confianza en la propia capacidad para enfrentar los desafíos del entorno.
[38] Esto último sugiera una estrategia compensatoria para el procesamiento amigdalino disfuncional de la ansiedad. Los investigadores han observado que la unión frontoparietal de la amígdala en las personas que padecen trastornos de ansiedad puede reflejar el habitual conflicto del sistema de control cognitivo que regula el exceso de ansiedad.[38] Esto es consistente con las teorías cognitivas que sugieren el uso de estrategias cognitivas compensatorias para reducir las implicaciones de las emociones.
En muchos casos la ayuda de un buen profesional puede ayudar a superar la ansiedad. Un psicólogo o un psiquiatra puede darte una serie de consejos a seguir para poder manejar la ansiedad de una manera correcta.
Existe un amplio abanico de enfermedades que cursan con síntomas psiquiátricos o que pueden simular un trastorno psychological. Su identificación puede llegar a resultar complicada y no siempre se realiza una adecuada evaluación del paciente.
Estas emociones estéticas no solo enriquecen la experiencia personal, sino que también facilitan una conexión más profunda con el arte y la cultura, permitiendo interpretaciones y apreciaciones que son fundamentales para la experiencia humana.
Por lo que cuentas parece que estás atravesando un momento de profunda desconexión con lo que te rodea y contigo mismo. Sentir que nada tiene sentido y que no hay motivación para avanzar puede ser una experiencia angustiante, pero no significa que estés condenado a vivir así para siempre.
De la misma manera, los autores afirman que debemos intentar dirigir la reacción emocional hacia el estímulo concreto que te ha activado, evitando generalizarlo a la situación, persona o circunstancia en que se ha dado.
Richard Lazarus explora la categoría de emociones ambiguas, donde incluye la compasión y la esperanza, emociones que en muchos contextos culturales son vistas positivamente:
Tal vez partes de unas expectativas y internet de unos puntos de vista que te crean rechazo hacia los demás y eso te bloquea a la hora de saber a qué dedicarte. Es importante que ajustes tus creencias de forma adaptativa a la sociedad en la que estamos y que te encuentres cómodo.
Estas pequeñas gratitudes pueden ayudarte a reconstruir una sensación de bienestar y a recordar que, a veces, los detalles simples de la vida tienen un valor inmenso.
Debido a su naturaleza retrospectiva, puede haber menos que uno pueda hacer para realmente resolver la crisis. Esto es especialmente cierto para las personas que llegan a una evaluación negativa de su vida. Un component de impedimento adicional, en contraste con las crisis anteriores, es que las personas a menudo no pueden encontrar la energía y la juventud necesarias para realizar cambios significativos en sus vidas.[33] Algunos sugieren que desarrollar una aceptación de la realidad de la muerte puede ayudar en el proceso.
Culpa: Se experimenta cuando uno reconoce haber cometido un mistake que va contra sus propios códigos éticos o los de su comunidad, llevando a un deseo de enmendar el error.